sábado, 5 de febrero de 2011

Cementerio Club - Canciones desnudas para iluminar los cuerpos (2002, Perú)


Cementerio Club es una de las pocas bandas peruanas con personalidad, de esas que no se dejan cambiar drásticamente con el paso del tiempo y que sin embargo juegan con sonidos que generan una variante musical dentro del ámbito del modern rock. A lo Oasis, a lo The Beatles, Cementerio Club coquetea con el sonido indie, con el sonido Manchester y con una cuota melancólica propia de José Arbulú, su voz principal, que no se cansa, no se agita, mientras se divierte y pasea entre los violines cantando "lleva abierta las heridas, se desangra con placer..." para divagar entre atmósferas que le deben mucho a The Beatles (máxima influencia de la banda).

Canciones desnudas para iluminar los cuerpos, es el título de este disco gratuito presentado en formato mp3 en su página oficial el año 2002, segunda oportunidad para incursionar en el ámbito unplugged con excelentes resultados.

Imagine II, Underground (lindos violines), Jade (interesante versión con Harmónica), Cisne Negro (en compañía de Caroline Cruz), Mar Salvaje (sin mayores cambios), Solo (con un buen puñado de cuerdas), El Mago (con tarareos propios del britpop, a lo Blur) y Barco Viejo (un poco acelerada, pero igual de buena que la grabación en estudio), basta con escuchar estos temas para reconocer en Cementerio Club esa calidad que siempre los ha diferenciado y que en algún momento los hizo merecedores del MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 en la categoría Mejor Artista Nuevo Región Central.
.

14 comentarios:

Paranoia626 dijo...

PLease, vuelve a subir el disco el megaupload y mediafire, llegue tarde

Anónimo dijo...

Ok, voy a subirlo de nuevo, al parecer todos los archivos que subí al sharebee ya murieron, Iré subiéndolos de a pocos.
Saludos...

Paranoia626 dijo...

Gracias hermano.

Anónimo dijo...

link muerto hermano...salva!!

stevena dijo...

Hola porfavor podrias subirlo y visita mi blog xD

Anónimo dijo...

Subelo a mediafire porfavor te lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

Hola a todos, gracias por visitar mi blog, estaré subiendo un nuevo link, denme algo de tiempo, fijo que esta semana lo subo.
Saludos...

harold lezcano dijo...

porfavor amigo los links los sacaron porfavor subelo y avisame con tiempo para poder volver a escucharlo o quizas lo subas y lo vuelvan a eliminar porfavor porfavor. kascadaverde@hotmail.com es mi correo att harold lezcano

harold lezcano dijo...

x favor hermano sube de nuevo este album estamos en agosto 2012 lo eliminaron otra ves porfavor ayudame mi correo personal es kascadaverde@hotmail.com 985883649 subelos porfavor att harold

Anónimo dijo...

Hola a todos, aquí una vez más el link para que puedan bajar este gran disco de Cementerio Club...

https://rapidshare.com/files/2623418444/CDPILC_by_Trent.rar

Anónimo dijo...

porrfa subanlo d nueevo estamos julio 2013 y el link no funcionaa please :d

Anónimo dijo...

Hola, aquí nuevamente para pasarles el link al disco de Cementerio Club, recuerden que este disco se distribuyó de manera gratuita en su página oficial.

https://mega.co.nz/#!0VlmGBJY!Ju1PMmMhX94VwdTuV3vlkHFJYiAdkDd_fjyvoGFbd_E


Saludos.

Saúl dijo...

Muchas gracias por subir de nuevo el Aclubstico. Si tuvieras la maqueta que editaron en casette en 1997 sería clave. La mayor{ia de links que se encuentran estan más muertos que protagonista de peli de Lucio Fulci. De nuevo gracias.

Anónimo dijo...

Hola, de nada Saúl, esos discos son muy buenos y como ya se encuentran descatalogados, siempre es necesario difundirlos para mantenerlos con vida entre la gente. Te cuento que sí tengo la maqueta que mencionas y por supuesto que la publicaré en un nuevo post, gracias por recordármela.