lunes, 17 de octubre de 2011

Sólo quiero escuchar...


Me ha pasado. Puedo pasar horas de horas escuchando tu voz contándome una historia, pero mejor es si tu voz me susurra al oído, si aquel grupo de sonidos que fluye con el movimiento de tus labios me suena cálido, melancólico, cautivante, tierno o inocente, y si tus atmósferas son introvertidas y envolventes, sería perfecto, porque puedo transitar por senderos desconocidos, lúgubres y solitarios bajo la luz de la luna guiado sólo por tu voz, por tu canto, por tu encanto.

Existe un grupo de canciones que siempre escucho y que son las mejores del repertorio de un grupo de chicas que han sabido reflejar aquella introspección con su voz, con su música, con sus sonidos instrumentales. Es cierto, en la historia musical nunca ha existido una mujer que destaque por ser instrumentista virtuosa, pero le sobra talento en actitud y en facilidad para crear atmósferas sólo con la ayuda de su voz. Aquí quiero rendir tributo a un pequeño grupo de cantantes mujeres que destacan por ser grandes compositoras e intérpretes, acompañadas en algunos casos únicamente por sus guitarras y en otros, por toda su banda.

Difícil escoger a la mejor, porque entre Jewel, Madilyn Bailey, KT Tunstall, Keren Ann, Emilie Simon, Leigh Nash, Katie Herzig, Mazzy Star y Grace Potter ¿quién podría decidir?



PD. Esta es una recopilación personal, la lista de cantantes la pueden ver en la sección comentarios.