martes, 15 de julio de 2008

Patrick Wolf - The Magic Position (2007, UK)

Patrick Wolf es un cantante inglés de 24 años, multiinstrumentista y compositor desde los 11 años. Su música se caracteriza principalmente por el odio y resentimiento hacia la sociedad, pero disfrazada de alguna manera con versos casi poéticos e instrumentos que van desde los más clásicos como el violín (que él mismo toca) hasta el theremyn, presente en casi todos sus temas.

The Magic Position es un disco fresco, pop y lleno de letras optimistas, y el timbre de voz y las poses despreocupadas de Wolf hacen recordar la imagen del mítico Jarvis Cocker, aunque en un estado mucho más ligero, como siguiendo los pasos del cantante de Pulp. Me atrevo a decir que Patrick Wolf es el sucesor de Jarvis.

Analizando el disco, sin lugar a dudas, el tema principal es The Magic Position, donde su forma de cantar es lo más cercano al señor Cocker. En Accident & Emergency, el theremyn se adueña de toda la canción y las trompetas encajan a la perfección. Get Lost, The Stars y Maggie son algunos temas sobresalientes, donde se puede verificar su calidad como intérprete, demostrando que luego de hacer pop ligero, también puede interpretar una canción excelente en piano.

El nombre del disco y la portada, nos llevan a una pregunta inevitablemente fuera del ámbito musical: ¿es o no es? y claro, para resolver ese dilema, Wolf hace una aclaración: "Mi sexualidad es algo liberal. Me enamoro de hombres y mujeres. Supongo que puedes llamarme bisexual. Me gusta tener sexo, enamorarme, No me gusta darle terminología a mi sexualidad".

Lo más importante es su música...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya dicen que es el "niño malo"...jajaja
me ha gustado lo que has puesto, es correcto y bueno sobre el juego que hace sobre su sexualidad no me parece mal que lo haga, a veces escuhcan más a la gente por esas cosas.
y sucesor....pues eso el tiempo lo dira
un saludo