lunes, 11 de agosto de 2008

Catervas - Semáforos (2004, Perú)


El inicio del Semáforos (track 1: Mentalizar) me trae a la mente el tema Slave to the Wage de Placebo, simple coincidencia, según confesión misma del grupo, un estupendo inicio.

Semáforos es el segundo disco de los hermanos Reyes, que sorprendieran con su primer trabajo, principalmente por mostrar sonidos ajenos a lo que se entiende como "rock peruano", más asociado al punk y al garage, aunque más variable por estos tiempos, con la aparición de grupos que se atreven a experimentar entre el indie, el wave y el post punk.

Catervas se encuentra en el lado de los que hacen indie, preocupándose en letras sumamente elaboradas, guitarras melódicas y teclados "espaciales". Pero Catervas tiene aún una pequeña debilidad que repite en Semáforos: la voz se nota algo forzada, pero se compensa con la buena ejecución instrumental.

Esta producción tiene 10 temas, que juntos forman una sola idea, no importa si la canción es lenta o rápida, siempre la idea es la misma, dando identidad al disco, 10 temas que van en su mayoría por historias entre amor y la melancolía, logrando en algunos casos atmósferas introspectivas (Huir, Anduve), que se vuelven piezas invaluables para la discografía del grupo.

Entre los temas a destacar se encuentran Almas, Mentalizar, Vienen y Van, Huir, Anduve, Moonset (buen tema para el final de un disco) y la destacada del disco titulada Elástica.

2 comentarios:

Mauro Cronenberg dijo...

Muchas gracias por este disco. Lo andaba buscando. Está bastante bueno tu blog. Felicitaciones¡¡¡

Oye, te dejo la dirección del mío, para que le heches un ojo:

http://postpunkysudaca.blogspot.com

Si quieres, nos podemos agregar como links.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Mauro, gracias por tus comentarios.
Ya estoy agregando tu link en mis favoritos.
Estaremos en contacto.

Saludos...