sábado, 1 de noviembre de 2008

Francisco González - Mi Propia Luz (2007, Chile)


Mi propia luz es la respuesta de Francisco González a sus ex compañeros de Lucybell, es el paso que no pudo dar en su anterior agrupación.

Este disco ya tiene algún tiempo, pero igual quiero compartirlo porque interesante escuchar a Francisco González en su nueva faceta, aunque algo pop y muy distanciada del estilo que muchos le conocían, logra una frescura que no roza con la cursilería, aunque la mayoría de letras sean de amor.

El primer single , es un tema muy bueno, donde Francisco González se luce tocando más de un instrumento. Sueño Eterno parece ser la continuación de , por el inicio y el fraseo casi parecidos.

El intro de Sólo Quiero me recuerda a algún tema de Oasis, aún no logro recordar cuál es. Destino, es más guitarrero y presenta sonidos influenciados por el Indie británico.

hay una cosa que atrajo mi atención, el tema que da título al disco Mi Propia Luz, tiene una similitud a Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver de Soda Stereo, más que similitud, yo diría que el guitarreo es exáctamente el mismo.

Bueno, en líneas generales, el disco tiene 7 de 10 puntos (ja!), o sea, aprueba como un disco normal, aunque muchos hubiésemos querido que sea mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sube su nuevo album por favor.. saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

aver si subes el dico ovalo porfavor lo busco desde hace tiempo saludos

Anónimo dijo...

Gracias por comentar, Con respecto al disco Laberinto, hasta ahora no lo tengo, pero no dudo en que lo conseguiré pronto.
El disco Ovalo si lo tengo, lo publicaré en esta semana.
Saludos...