sábado, 1 de noviembre de 2008

Nada Nuestro - Mentes en Primavera (1999, Perú)



Nada Nuestro fue una banda peruana de rock, formada a fines de la década de los 90, que pasó casi desapercibida por los medios radiales, pero dejó un disco para dar fe de su existencia.

El trabajo en cuestión se tituló Mentes en Primavera, su producción se hizo de forma independiente y la distribución estuvo a cargo de Sony, que por ese tiempo, era muy dificil que un grupo peruano cuente con el apoyo de una disquera de esa categoría.

Nada Nuestro estuvo formada por Wendy Cánepa en la voz (luego sería reemplazada por Ursula León), José Antonio Roca Rey en guitarra, José de Albertis en teclado, Martín Haro en bajo y Carlos Alberto Pacheco en batería.

El primer single fue Peras al Olmo, aunque la verdad, yo los conocí por Princesa (que sonaba en Doble 9), además me parece un mejor tema para representar el contenido del disco, principalmente porque la voz de Wendy es más agradable.

Mentes en Primavera tiene un parecido al sonido del rock español de los 80, con temas como Solos, Entre dos Mares, P.U.S., y Huellas. Pero es en los temas cantados por Wendy Cánepa, donde el grupo parece encontrar un mejor destino, como en Solos, Es Amor, y Princesa, tal vez el mejor logro de este disco, a parte por supuesto de Introspección, tema instrumental que sorprende.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada Nuestro:

http://www.megaupload.com/?d=E2QKWH9J

Anónimo dijo...

Videos de Nada Nuestro:

SOLOS
http://www.youtube.com/watch?v=LR3FL3V_7E4

INTROSPECCIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=EMJ8N_CecPE

PERAS AL OLMO
http://www.youtube.com/watch?v=RbljXyREXhM

MARTIN HARO dijo...

Hola Trant
Muchas Gracias por los comentarios acerca del CD. En agosto del 2009 se cumplen 10 años de la salida del disco Mentes en primavera.
Solo una aclaración... La voz grabada en el disco no corresponde a Ursula León sino a Wendy Cánepa. nuestra amiga Wendy estuvo en el grupo desde 1995 hasta Julio del 99en la presentación del disco en el Hard Rock Café de Larcomar. Luego partió a buscar mejores horizontes. Ursula León la reemplazó desde octubre '99 hasta marzo del 2002. Con ella REgrabamos la voz de "Princesa" y nuevos temas.. pero nunca salieron editados, salvo "Solos" en uno de los volúmenes de "insomnio acústicos" que hicimos en radio américa, de magrugada en el programa de Sergio Galliani. Desde entonces solo nos reunimos cada año para mi santo para tocar entre amigos...
Gracias
Martín Haro
bajista y cantante de Nada Nuestro

Anónimo dijo...

Hola Martin Haro, Muchas gracias por tu visita al blog, te cuento que es muy dificil encontrar información acerca de Nada Nuestro y era un disco que quería compartir con todos porque me parece bueno, busqué algo de información y con suerte pude hacer un breve comentario. Gracias por la aclaración acerca de Wendy Cánepa, la verdad es que no sabía.
Muchos saludos y espero que muy pronto vuelva a escucharse algo nuevo de Nada Nuestro.

miltoncesar9 dijo...

Hola! gracias por el disco lo he buscado creanme eran por galerias y kilca, felicidades y exitos se les extraña.

atte
miltonzesar

miltoncesar9 dijo...

:D