A pesar de ello, Mar de Copas gozaba de un número considerable de seguidores, que frecuentaban el circuito de pubs de Lima donde el grupo acostumbraba presentarse, y que poco a poco fue haciéndose un espacio y un nombre principalmente por el tema Mujer Noche, que sería publicado en su primer material el año 1993, titulado simplemente Mar de Copas.
De este primer disco, se desprenden temas que hasta hoy siguen siendo reclamados por el público que asiste a sus conciertos, como el caso de Fugitivo, Prisión, Dulce y Veloz, y la ya mencionada Mujer Noche.
En el año 1994, el grupo edita su segunda producción Entre los Arboles, con el apoyo de Discos Hispanos, (al igual que el anterior disco) y esta vez el éxito es más rápido, la acogida del público no se hace esperar y empieza una serie de conciertos, tanto en Lima como en provincias, y su nombre empieza a sonar más fuerte en algunas radios locales que aún se encontraban algo renuentes a difundir su música.
Cuando todo iba bien, problemas con la disquera hacen que el grupo se aparte y luego de algún esfuerzo, logran establecer su propio sello independiente, con el que publican el año 1997 su tercer y mejor disco hasta el momento, titulado III.
En esta oportunidad, III presenta los temas mejor logrados de su carrera, Al Pasar de las Horas, Adios, Viento Marchito, Cuenta la Historia, LB, Despedida y Un Nuevo Intento, son sólo algunos de los más destacados, compuestos principalmente por Manolo Barrios (guitarra) y Toto Leverone (Batería).
Pasado algún tiempo, y luego de las reediciones de sus dos primeros discos, el grupo retorna con un nuevo material el año 1999, titulado Suna, que vuelve de alguna forma, al sonido original de la banda, al sonido que los hizo conocidos, pero a la vez, este sonido tiene algunos matices y nuevos guitarreos que lo convierten en un disco más rockero, sin perder la vena romántica de sus letras.
Enloqueciendo viene a ser su primer single promocional, seguido después del tema Suna, que da título al disco y que hace referencia a un personaje imaginario inventado por Manolo Barrios. Temas como Samba, Desconcierto y No Puedo Olvidarte pasan a formar parte del repertorio obligado de la banda en toda presentación que se realice en adelante.
Luego de algunos años sin publicar disco en estudio nuevo y tras la salida de su esperado disco doble en vivo y un EP llamado Ramera, el 2004 se presenta Si Algo Así Como el Amor Está en el Aire colocando al single promocional Balada de un Encuentro Fugaz como numero 1 en las radios locales.
Este último trabajo en estudio, es básicamente sencillo y corto, diez temas que no alcanzan el nivel de composiciones anteriores, pero que tampoco decepcionan en absoluto. Amor de verano, Llévame, Perdido, Ni por un segundo y Vuelve conmigo hacen de este disco un buen pretexto para esperar con ansias el nuevo trabajo del grupo, que ojalá sea el 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario