miércoles, 11 de febrero de 2009

Sixpence None The Richer - Sixpence None The Richer (1997, USA)

[Las dos ediciones del disco Sixpence None The Richer]

Sixpence None The Richer es una banda de pop cristiano, conocido generalmente como "gospel", del estado de Texas.

Es en la década del 90, en que la agrupación se desarrolla con Matt Slocum en la guitarra y la bellísima Leigh Nash como pilares de la banda, que serían los genios creativos dentro de toda la fructífera carrera de la banda.

El año 1993 publicaron un demo de manera independiente, que les serviría para firmar contrato con la disquera R.E.X., con quienes publicaron un año después el disco The Fatherless And The Widow.

Luego de algunos años dentro del circuito musical y con tres discos en su recorrido, llega en 1997 Sixpence None The Richer, que luego de un año les sirvió para establecerse definitivamente como una banda referente dentro del medio pop, principalmente por el tema Kiss Me, que además, fue utilizado en la serie Dawson's Creek.

El inicio de este disco no podía ser mejor, una guitarra acústica seguida de una batería, para estabecer el tiempo y el carácter de la canción, que con la voz de Leigh Nash es simplemente dulce, tierna, capaz de transmitir un gran sentimiento de paz y unos violines que envuelven el tema luego del coro que son simplemente geniales.

Y la sorpresa no queda ahí, sin dar un respiro, el segundo track Anything, continúa la pasividad, la dulzura dejada por We Have Forgotten, se traduce en una balada más pop, con un bajo que a mi parecer se roba el show.

The Waiting Room, sigue el patrón de las dos anteriores, sin espacios en blanco, empalma a la perfección, como una gran trilogía muy bien trabajada.

Kiss Me, es la joya del disco, la pieza más importante y a la que el grupo le debe prácticamente todo. Demás está decir porqué.

Siguen Easy To Ignore; I can't Catch You (otro de los singles más conocidos de Sixpence); The Lines Of My Earth (no, no es "copia" de una canción de Shakira, esta salió años antes); la segunda trilogía de temas del disco la conforman Sister, Mother; I Won't Stay Long y Love, luego sigue Moving On, tema suave, con una Leigh Nash que se pasea por las notas como sólo ella lo sabe hacer.

Y quería dejar para el final dos temas, Puedo Escribir y There She Goes, el primero porque es una curiosidad escuchar un tema grabado íntegramente en español (aunque no parezca) que puede causar gracia y hasta desconcierto. Y el segundo, porque es otro de los grandes singles que tuvo el grupo en la década de los 90, pero que para sorpresa de muchos, es un cover de un grupo inglés llamado The La's, pero que de un tiempo a esta parte ya parece ser que Sixpence opacó al original.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sixpence:

http://sharebee.com/5fcf5d2e