lunes, 30 de marzo de 2009

Jarvis Cocker - Jarvis (2006, UK)


Ahora que las aguas están mansas otra vez, puedo decir que Jarvis Cocker no se equivocó al emprender el camino en solitario que decidió tomar luego de su participación como frontman de Pulp y su aporte en proyectos diversos para otros músicos.

A pesar de los años, Jarvis deja notar la influenia de Pulp en cada una de sus nuevas canciones, porque Pulp no era cualquier agrupación, era, es y seguirá siendo por mucho tiempo la banda de culto por excelencia de todo aquel que escuche brit pop, y Jarvis como cabeza visible, será sin lugar a dudas, la principal referencia a la hora de mencionar el brit pop.

Pero luego de abandonar proyectos y participar en muchos otros, Jarvis se embarca en este su primer disco como solista, acompañado de una serie de temas que en mucho nos recuerda a su pasado de gloria en la década de los 90.

Como en Don't let him waste your time, al estilo Pulp, acompañado de trompetas y completamente pegajosa, con un video donde Jarvis la pega de taxista, arrasando con cualquiera que pase frente a él.

Black Magic sigue el patrón, con un bajo que se adueña del tema. Fat Children es uno de los más acelerados, bien rockero y hasta "tonero" (anotarlo para el soundtrack de carretera). Big Life, al más puro estilo del This Is Hardcore de Pulp. El disco cierra con un bonus titulado Running The World, el mismo que está incluído en el soundtrack de la película Children of Men.

Jarvis Cocker pasa muy bien con este disco y logra cruzar la barrera del grupo para empezar una nueva historia como solista.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jarvis:

http://www.megaupload.com/?d=1AYCIB61