sábado, 8 de agosto de 2009

Spacehog - Resident Alien (1995, UK)


Spacehog fue una banda inglesa que apareció en la mitad de la última década del siglo pasado. Su éxito radicó exclusivamente por el album titulado Resident Alien, primer trabajo que vió la luz el año 1995 y que rápidamente logró vender alrededor de 500,000 copias, además de colocar en la TV el video de su primer single In the Meantime.

Resident Alien es un album medianamente interesante, con música algo sobria y letras bien trabajadas, es el clásico britpo noventero que venían ejerciendo por esos años bandas como The Verve, Blur o Supergrass.

In The Meantime es el emblema del grupo, el que fue todo para Spacehog, aunque siempre pensé que Space Is The Place debió ocupar ese lugar por sus guitarras y su interpretación vocal, que tranquilamente puede sonar como un tema de estos tiempos, Never Coming Down (Part. 1) es una suerte de relajo, de ensayo grabado (con harmónica y aplausos incluídos), Cruel To Be Kind es otro de los temas sobresalientes, que va más por la línea rockera, Only a Few tiene sonidos etéreos, suena a Lucky Man de The Verve, The Last Dictator es otro de los platos fuertes, Never Coming Down (Part II), es al parecer la versión final del "ensayo" Never Coming Down (Part. 1), Zeroes, Spacehog, Starside, Candyman, Ship Wrecked y To Be A Millionaire... Was It Likely? son los más intrascendentes de este disco.

Lo que hicieron en sus posteriores trabajos demuestran que Spacehog fue simplemente flor de un día.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alien:

http://www.megaupload.com/?d=9EEFY09M

Rockero Ecléctico dijo...

Gracias por el disco!!!

pasa por mi blog

http://rockeclectico.blogspot.com/