sábado, 29 de agosto de 2009

Visions of Atlantis - Eternal Endless Infinity (2002, Austria)

Podría decir que el primer contacto que tuve con una canción de metal sinfónico fue cuando escuché To Megatherion del grupo Therion por el año 2000, hasta ese entonces no había explorado en esa vertiente del metal, pero desde que descubrí todo lo que el género podía ofrecer, no dejé de prestarle atención a cuanto grupo llegue a mis oídos, y es cierto, encontré de todo, pero en la mayoría de los casos no me he sentido decepcionado, porque la calidad interpretativa e imaginativa de cada grupo, logra establecer un sello casi inconfundible entre estas bandas, principalmente por los arreglos de teclado y voz.

De esta forma muchos grupos han logrado establecerse como pilares y líderes de un género que siempre fue común en Europa y que en los últimos años se reproducen en esta parte del continente en formatos más "light" (como Evanescence por ejemplo). La temática principal del género tiene que ver mucho con las tradiciones europeas, con el pasado medieval, la mitología y las historias de caballería que influyen de manera importante a todos los compositores del metal sinfónico.

Visions Of Atlantis es un grupo Austriaco que sigue la senda establecida por bandas de mayor recorrido como Nightwish o Epica, y que ha sufrido el cambio de su voz femenina hasta en tres oporunidades, sin dejar que esto afecte el resultado final de sus temas.

Eternal Endless Infinity es su potente carta de presentación, evocando temas clásicos con arreglos de violines y guitarras frenéticas, que acompañadas de una voz soprano interpretada en esa oportunidad por Nicole Bogner, logran una interesante canción titulada Lovebearing Storm. El tema Silence logra una equilibrada combinación entre voz soprano y voz masculina limpia, sin perder la fuerza que caracteriza este género.

Lords Of The Sea vuelve potente desde el inicio, con un teclado y una batería a mil por hora, con un intro masculino y la voz soprano en buena combinación coral. Seduced Like Magic sigue prácticamente el mismo patrón, aunque en esta oportunidad no se presenta voz femenina en ninguna parte de la canción, los siguientes tema cumplen a cabalidad con el molde y definitivamente son muy buenos para pasar un gran momento con otra de estas bandas que siguen haciendo buen metal sinfónico.
.

1 comentario:

Trent dijo...

Visions:

http://www.megaupload.com/?d=RKSCV31L