viernes, 11 de septiembre de 2009

Madre Matilda - Madre Matilda (1997, Perú)

(Edición Original 1997)
.
En la década de los 90 era difícil escuchar en las radios algo de rock hecho en Perú, pero siempre existían ondas alternativas que se jactaban de llevar la contra a todo lo "establecido".
.
Por ese entonces eran dos radioemisoras las que yo escuchaba huyendo del bombardeo eurodance (conocido como "techno") y de los inicios del reguetón que sonaban más fuerte que campana de iglesia. Esas dos radioemisoras eran Miraflores y Doble Nueve, donde gracias a su programación pude descubrir muchos grupos de rock peruano, bandas buenas que se iban perdiendo en el tiempo por la indiferencia general de los programadores y por el alto costo que significaba editar un disco o cassette. Bueno, una de esas bandas fue Madre Matilda, que había editado su primer disco en el tiempo record de una semana, incluyendo la mezcla y masterización en un conocido estudio que existe hasta nuestros tiempos.
.
La primera impresión que deja Madre Matilda es la de un grupo con la ruta bien marcada hacia el pop rock contundente, con aires grunge que eran la moda del momento, con letras que van desde el amor (Déjame Llorar), la incomprensión (Huir de Mí), la obsesión (Entre tus Brazos) y el "vuelo mental" (Mírame Volar), hasta pasar por las bellas y pausadas melodías como Barco de Cristal, Al Alba y Andrógeno, tal vez el tema mejor logrado del disco, con una interpretación espectacular de Pierina Less.
.
Este disco tuvo un limitado tiraje de 300 copias, haciéndose años después imposible de adquirir en formato original, es por ello que Carlos Salas (guitarrista fundador de la banda) decidió trabajar una reedición de aquel trabajo, remasterizando todas las canciones y volviendo a interpretar el tema Huir de Mí, además incluyendo nuevo arte de tapa.
.
La formació original era: Pierina Less en la voz, Carlos Salas en guitarra, Coco Berenz también en la guitarra, Juanjo Sandoval en el bajo y Giorgio Bertoli a cargo de la batería (que años después formaría parte de Zen).
.
Como bonus, se presentan dos temas en versión acústica, realizados por la fiebre unplugged que se vivía a raíz de los famosos conciertos de la cadena Mtv.

(Re-edición 2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Matilda:
http://www.multiupload.com/JBJ5YPTSLJ