domingo, 13 de diciembre de 2009

Gin Blossoms - Congratulations… I'm Sorry (1996, USA)

En el lejano año de 1992, escuché por primera vez una banda con un sonido único, fácilmente diferenciable de otras, era un rock medio raro, fusionado con sonidos country, no en todas sus canciones, pero sí se notaba cierta influencia de aquel estilo.

Es el año 1996 cuando definitivamente le presté atención al grupo, porque empezaron a sonar con mucha más fuerza, (al menos en el Perú), habían publicado un nuevo disco titulado Congratulations… I'm Sorry y tenían por lo menos un par de canciones en rotación radial que me atrajeron mucho, eran Day Job y Follow You Down, ambos de corte rockero (alternativo como le decían entonces), y un estilo que definitivamente marcaba distancias con otros grupos, porque presentaban un sonido característico y un sello único con la presencia vocal de Robin Wilson.

Este disco logró colocar varios temas en circulación radial y ubicarlos en puestos respetables dentro de las listas más importantes, Follow You Down alcanzó el lugar 9 en el Billboard y el puesto 8 en el Modern Rock Tracks, ranking donde aparecen las mejores bandas del mundo. Day Job también apareció en este ranking, ubicándose en el lugar 21.

Congratulations… I'm Sorry presenta temas muy buenos, que hacen del disco toda una joya casi olvidada, con temas como Day Job, Highwire, Follow You Down, Perfectly Still y Whitewash entre los más acelerados y Not Only Numb, Competition Smile y As Long As It Matters en el lado más pausado de la banda. La sorpresa (rock) country, se encuentra en el track 11, Memphis Time.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm Sorry:
http://www.multiupload.com/K9TTK3T1PX

Israel dijo...

por favor me podrias enviar este disco por correo, me harias un gran favor, sería como volver a vivir esa epoca del colegio, las primeras notas con la guitarra, en fin... te agradeceré

0007bnx@gmail.com