martes, 1 de marzo de 2011

Fahed Mitre - Toda la Verdad (1990, Perú)


Fahed Mitre, peruano de raíces libanesas intentó hacer carrera en la música a finales de los 80, llegando a editar dos discos y algunos videos, el más recordado de ellos fue el realizado para la canción Moda, grabado íntegramente en formato de cine y con la participación de la top model peruana más importante del momento, Olenka Zimmerman.

Toda la Verdad es su segundo LP y presenta algunos de los temas que tuvieron una considerable rotación en las radios como Jennifer, que además cuenta con su propio video y Toda la Verdad, que da título a esta producción.

Para ser honesto con el disco en cuestión, debo decir que alrededor de tamaña empresa realizada sin escatimar gastos, Fahed Mitre nunca logró cuajar como cantante de moda, tal vez porque no pretendió dejar una huella de compositor con vena romántica, ni de un popero desenfrenado, más bien intentó un poco de ambos, asimilando el sonido que por aquel momento divagaba en las estaciones pop, entre la balada en español y alguno que otro tema rockero a lo Miguel Mateos (como en el intro de Toda la Verdad).

Lo inusual de este LP es el lado instrumental, que cuenta con músicos de apoyo que dieron un matiz cálido al resultado final del disco. Entre estos músicos de estudio notamos la presencia de Miguel "Chino" Figueroa, productor, director y arreglista musical, Alex Acuña (reconocido baterista y percusionista peruano) y para sorpresa de propios y extraños destaca la presencia de Jeff Porcaro, baterista del grupo Toto, quien colabora en Toda la Verdad, Jennifer, Si No Estás y Un Juego, todo un lujo inconcebible para cualquier grupo peruano de la época.

Es una "singular" experiencia escuchar a Fahed Mitre, y lo digo por gente que ya está en base 3 (como yo) que tiene algún recuerdo borroso de aquel video de Jennifer... un sábado por la noche en el Canal 5...

Sí, en Viva el Sábado...

_______________________

Pd. Agredecimiento especial a "maranguitaschool" por el ripeo del cassette de Fahed Mitre a mp3.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Fahed:
http://www.multiupload.com/EUEG5VHVSZ

Anónimo dijo...

Buen blog, solo queria hacerte una consulta si sabes si en este cd de Fahed colabora el teclista de Toto David Paich?? y si lo hace en que temas? Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola, bueno, en esta producción sólo participó Jeff Porcaro, baterista de Toto en los temas Toda la verdad, Jennifer, Si no estás y Un juego.
Saludos...

giacomo dijo...

Pregunta: ¿COlaboró Ramón Stagnaro en la producción de este álbum? ¿Quién hizo la primera guitarra en "Toda la verdad"? Gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Giacomo, Ramón Stagnaro no participó en la producción, pero si tocó la primera guitarra en Toda La Verdad.

Saludos...

giacomo dijo...

Gracias, Trent. Me da mayores luces sobre esta segunda producción de Fahed.

Anónimo dijo...

EL LINK ESTA MUERTO PUEDES VOLVER A SUBIRLO

Salvador dijo...

Hola, un favor si me puedes facilitarme el álbum: Toda la Verdad de Fahed, gracias.

Harry Wave dijo...

hola sabes donde puedo comprar el CD original de este disco?, me entere que si lo editaron en CD en esa epoca, un saludo!

Trent dijo...

Hola. Estuve demasiado desconectado del blog pero espero volver estos días. El disco de Fahed Mitre lo he visto en Mercado Libre, incluso me parece que está en vinilo.
Saludos.

Daniel dijo...

seria genial que resubieras esta joya Trent

Unknown dijo...

Triss Imboden fue otro baterista del CD, creo que fué el quien grabó Jeniffer

Unknown dijo...

Si mas no entiendo el que baterista que colaboro con fahed fué Tris Imboden, en el video de Toda la verdad ahi está.

Anónimo dijo...

es interesante...pero saben.... para mi informe necesito los datos precisos (BIOGRAFIA) de fahed mitre y no los encuentro ...

Carlos ly dijo...

Buena la propuesta de fahed era rica luego se caso y desaparecio

Luis Ramírez H. dijo...

Tremendo tema... Toda la verdad... Fahed Mitre fue el mejor cantante peruano para mi gusto. Muy superior a Gianmarco o a otros... gran estilo, sobrio y melódico. Una pena que hoy haya se haya apartado del rock pop.