martes, 31 de enero de 2012

El fenómeno Skylar Grey...


Lo primero que escuché de Skylar Grey fue Invisible, que instantáneamente me hizo recordar mucho el estilo de intérpretes femeninas como Sarah Mclachlan o Alicia Keys, que con una bella voz y un piano logran componer melodías tan simples pero a la vez llenas de una complejidad, dulzura y melancolía extrema, capaz de despertar ese lado sentimental que llevamos todos. Pero bueno, fuera de ese ángulo, déjenme decirles que Invisible tiene toda esa cuota R&B contemporánea, con unos bits de batería geniales, que siempre sirven de perfecta compañía para la voz de Skylar, sobre todo cuando llega al coro, climax de la canción ("Even when I'm walking on a wire Even when I set myself on fire Why do I always feel invisible, invisible"). El video es un trabajo muy bien realizado, que proyecta en ella una imagen muy acorde con el mensaje del tema, aunque desde que la vi, me hizo recordar siempre al look de Lisbeth Salander interpretada por la linda Noomi Rapace en la película sueca Los hombres que no amaban a las mujeres (2009).



Pero Skylar Grey no es sólo Invisible, indagando sólo unos meses atrás, la encontramos rodeada de grandes como Dr. Dre y Eminem haciendo el genial coro de I Need a Doctor, otra canción que provoca cierto delirio, porque esta chica siempre pone un sentimiento único para interpretar letras retorcidas, desesperadas, sufridas, llenas de súplicas, con una cuota de inocencia que simplemente cautiva, ahí tenemos como muestra su parte en el tema, secundada únicamente por un piano desgarrador... ("I’m about to lose my mind You’ve been gone for so long I’m running out of time, I need a doctor, call me a doctor I need a doctor, doctor to bring me back to life").



Y si esto parece poco, también acompaña a Lupe Fiasco en otro gran tema titulado Words I Never Said, con un coro igual de torturado que los anteriores... ("It’s so loud Inside my head With words that I should have said! As I drown in my regrets I can’t take back the words I never said I can’t take back the words I never said").



Retrocediendo un año en su carrera, la podemos ubicar en dos temas importantes, primero en Love the Way You Lie (Part II), que interpreta Eminem con Rihanna donde Skylar Grey figura en los créditos como compositora y en un tema de Diddy (Puff Daddy) con el intro de Coming Home, mimetizada siempre con su piano... ("I’m coming home I’m coming home tell the World I’m coming home Let the rain wash away all the pain of yesterday I know my kingdom awaits and they’ve forgiven my mistakes I’m coming home, I’m coming home tell the World that I’m coming"). Otro tema genial que ya bislumbraba un gran futuro para esta cantante.





Y si queremos indagar aún más en la carrera de Skylar Grey, entonces nos remontaremos a sus orígenes, a su inicio como cantante bajo el nombre de Holly Brook, quien publicara un disco el año 2006 titulado Like Blood Like Honey, que ya mostraba a una exquisita compositora e intérprete en el piano, siempre con temas melódicos de muy buena factura, pero que lamentablemente no tuvo la acogida que se merecía, llegando a ser medianamente conocida por participar en el tema de otro rapero conocido: Fort Minor, integrante de Linkin Park, que por esos años había sacado un disco solista y en el cual Skylar Grey colabora con un coro bajo el ya mencionado nombre de Holly Brook. El tema en cuestión es el recordado Where'd You Go, con el característico piano... ("Where'd you go? I miss you so, Seems like it's been forever, That you've been gone").







Holly Brook renace como el Ave Fénix y se ha sabido reinventar con resultados sorprendentes, y aunque muchos la prefieran como en sus inicios, creo que el cambio a Skylar Grey le ha favorecido mucho sin cambiar radicalmente su estilo musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo tambien opino que Skylar Grey es una voz maravillosa y sus composiciones llenas de sentimiento, no debemos olvidar su estupenda interpretación en "Room for Happiness" a lado de Kaskade, este Dj califica la voz de Skaylar como la de un ángel.