viernes, 2 de enero de 2015

Los Discos del 2014 (mas vale tarde que nunca)

El 2014 no ha sido precisamente bueno para la música, así que sin más preámbulos, esto, es para mi, lo rescatable del año que ya murió. En orden alfabético:





Alizee - Blonde
El pop dulzón de esta francesa ha conseguido cautivar una vez más. Blonde nos recuerda las buenas épocas (ya lejanas y casi olvidadas) de 
Mes courants électriques o 
Psychedelices.














Catervas - Lo Que Brilla En Tu Paisaje
¿Algo más que decir de esta banda? Ya todo está dicho, desde hace tiempo. Es Catervas pues.














Cristina Valentina - All I Know
Una muy grata sorpresa la de esta belleza en el panorama local peruano. Solamente escuchen Happy State of Mind para reconocer que esa voz y esa interpretación... no la tiene cualquiera.










Ed Sheeran - X
Es una lástima que sea más conocido por ser amigo de Taylor Swift, cuando este inglés tiene bastante talento, lo demostró en su primer trabajo y lo reafirma en desde el inicio: One, es una pista completamente atrayente que deja con ganas de escuchar más del disco. Para ello, muy estratégicamente bien colocada está I'm A Mess y Sing, Aunque la intensidad de esta producción decae en ciertos pasajes, es justo precisar que merece ser escuchado.





Elbow - The Take Off and Landing of Everything
The Blue World es la mejor elección para empezar un álbum introspectivo que juega constantemente con sonidos melancólicos. 
Elbow una vez más hace gala de su ya conocida línea musical y sin llegar a caer en la repetición ni en la monotonía, nos regala un álbum correcto de principio a fin.









Epica - The Quantum Enigma
La banda holandesa logra completar un disco que ha de convertirse en el mejor de su especie. Larga vida al metal... sinfónico.














Lana del Rey - Ultraviolence
El estilo de Elizabeth Woolridge Grant es por demás conocido, y su fórmula exitosa, aplicada al detalle, dan como resultado este álbum: Shades of Cool; West Coast; Sad Girl Ultraviolence, lo mejor del álbum.












Lissie - Cryin' To You
Covers de Danzig, Judas Priest, Drake, Bob Dylan y hasta One Direction. Como siempre, escuchar a Lissie versionar a otros, es una experiencia única.













Lykke Li - I Never Learn
Por fin tenía que aparecer alguien que nos haga pensar en un futuro mejor para la música. Con tanto prefabricado, esta sueca es sin lugar a dudas la artista que va a dar que hablar a corto plazo. Ya lo demostraba desde aquella pista ubicada en el soundtrack de New Moon, de la Saga Crepúsculo.










Metal Madness - A Peruvian Metal Compilation Vol. 1
La composición de este disco es genial, calculada al milímetro, y es que uno no se cansa de escuchar a Nathalie Markoch; Temptation Explodes; The Fallen Symmetry; Hibrida, Nautiluz; Impiedad; El Loco Cervantes; etc. Cuesta decirlo, pero fácilmente uno se olvida que estas bandas son peruanas.







Moldes - Aguas de Marte
Su pirmer disco sonó a Electro Z, con esta joya, Moldes ya se ha ganado un buen espacio en la escena local y ha conseguido borrar toda comparación con cualquier banda.













St. Vincent - St. Vincent
El sonido de Annie Clark nos envuelve con sus texturas y atmósferas, hasta el punto de parecer que nos encontramos ante un proyecto electrónico, Y a medida que avanza el álbum, encontramos que se trata de un juego constante con sonidos de sintetizador que disfraza a la perfección un álbum indie pop que por momentos recuerda a Blondie, Garbage y CSS (extraña combinación). Birth in Reverse; Prince Johnny y Regret entre lo más destacado.






Taylor Swift - 1989
Vuelve la princesa country, esta vez con un disco pop, y a pesar de sonar muy evidente al copiar a otras divas del género, como el caso de Wonderland, donde suena a Rihanna, se ha sabido meter el público al bolsillo. Razones no faltan: Blank Space; Style; Shake It Off; I Wish You Would; How You Get the Girl y las baladas You Are In Love; Clean y This Love son suficientes para convencer a cualquiera.







The Black Keys - Turn Blue
Más del rock setentero de los Keys se disfrutó
el 2014 con 
Gotta Get Away; 
In Time; 
Fever; 
Bullet In The Brain y la genial 
Waiting On Words, vuelven a 
Turn Blue, un disco sobresaliente del 2014.








The Fray - Helios
Hold My Hand; 
Give It Away
Hurricane; 
Wherever This Goes; 
Shadow and a Dancer
Our Last Days 
dejan la sensación de haber escuchado
un disco muy pero muy bueno.











Si quieres ver mi lista de canciones del 2014 haz clic AQUÍ

No hay comentarios: