jueves, 8 de enero de 2009

KT Tunstall - Eye To The Telescope (2006, UK)

Tengo cierto aprecio por la música hecha por mujeres, en especial por mentes creativas como KT Tunstall, que cautivó a muchos con una guitarra y un par de pedales en su debut televisivo, nada menos que en Later.. With Jools Holland, donde demostró que para ser una cantante desconocida, ya tenía el caracter de toda una triunfadora.

KT intentó más de una vez formar una banda y tocar en diversos sitios, con resultados no tan alentadores, sin embargo, no descansó hasta explotar parte de su genio creativo, crear más de cien canciones, seleccionar las mejores y regalarnos una colección de temas interesantes y hasta románticos en un estilo pop, ligado a ciertas raíces folk y hasta country.

KT encontró el éxito en corto tiempo, y es actualmente una de las cantantes más reconocidas en su género, y sus canciones se han utilizado en diversas series de tv como Grey's Anatomy, Ugly Betty, Six Degrees, Men In Trees, Angela's Eyes y The 4400 y en películas como El Diablo Viste de Prada.

El album Eye To The Telescope alcanzó la posición 3 en el ranking del Reino Unido y sus temas principales Black Horse And Cherry Tree ocupó la posición 12 a nivel mundial y Other Side Of The World consiguió el puesto 5.

Sólo queda agregar que temas como Other Side Of The World (hacía buen tiempo que no escuchaba algo parecido a Jewel), Under The Weather, Universe & U, False Alarm, Black Horse And The Cherry Tree y Suddenly I See (lo mejor del disco) son el motivo perfecto para escuchar la dulce voz de KT Tunstall.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eye To The Telescope:

http://www.megaupload.com/es/?d=C8CLI37Z

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias x el aporte!

cartoonits dijo...

excelente... lo estube buscando hace rato un link que sirviera... jaja... gracias

cartoonits dijo...

excelente... hace rato que estab buscando un link que sirviera... jaja.. gracias

Anónimo dijo...

Gracias!!! :)