lunes, 23 de marzo de 2009

Nemesea - In Control (2007, Holanda)


Para variar un poco el estilo al que se estaba derivando este blog (jeje!) en esta oportunidad presento una banda holandesa bautizada como Nemesea, formada el año 2002 por la vocalista Manda Ophuis y el guitarrista Hendrik Jan de Jong.

La banda edita el 2004 su primer disco titulado Mana, de corte gótico y sinfónico con algunos arreglos corales y orquestales logrando que el grupo se posicione rápidamente en el ambiente metal europeo.

Nemesea presentó el 2007 su segundo trabajo, un disco muy equilibrado, con algunas variantes, dejando principalmente el sonido gótico y orquestal, para dar paso a sintetizadores y artilugios electrónicos.

Haciendo una revisión rápida por el disco, No More presenta sonidos electrónicos bien combinados con guitarras potentes (herederas del sonido Lacuna Coil), In Control también tiene un inicio industrial acompañado de una atmósfera "oscura" (pegajosa de principio a fin), Home tiene atisbos de lo que fuera su anterior etapa, Remember me recuerda al inicio de alguna de Nine Inch Nails, Like The Air es casi un tema al estilo Within Temptation (en el disco The Hearts of Everything).

Broken y Never, los dos últimos temas del disco tranquilamente pudieron formar parte del soundtrack de Matrix (Así de electrónicas me parecen).

Nemesea ha realizado un cambio significativo en su música, muy válido y para nada despreciable, ya no suenan como After Forever o Nightwish, y han demostrado que pueden variar su estilo musical sin perder la esencia del grupo, sin perder ese toque de oscuridad que aplican a cada una de sus creaciones, sino presten atención a The Way I Feel y Believe (temas lentos pero importantes dentro del disco).

.

1 comentario:

Trent dijo...

In Control:

http://www.megaupload.com/?d=HXJRJZ79