martes, 24 de marzo de 2009

Vanitas - Lichtgestalten (2004, Austria)


Vanitas es una banda de Death Metal/Gótico proveniente de Austria fundada el año 1996 y publican un disco promocional titulado Vereinsamt recién el año 1999.

Esta banda austriaca tiene influencias de diversas vertientes del metal, por momentos parece Black Metal, Gothic y hasta presenta algunos coros sinfónicos aportados por la voz de Maria Dorn.

En Noviembre del 2000 publican su primer album oficial bautizado como Das Leben ein Traum, obteniendo un éxito abrumador en la escena, que sería alentador para la elaboración de su siguiente material que salió el año 2002.

Luego de diversas giras y conciertos en su país natal, Vanitas emprende la elaboración de su tercer disco titulado Lichtgestalten, que presenta desde el inicio temas agresivos y cargados de atmósferas oscuras y voces guturales como contrapunto a la delicada voz coral de Maria Dorn. El tema inicial resume la idea del disco, y lo que más atrae del primer sencillo Endlosschleife es sin lugar a dudas el teclado.

Lebenslauf, me trajo a la memoria el inicio de algún tema de Lacrimosa, y decirlo ya es bastante porque Lacrimosa no es cualquier cosa. Otro de los temas a resaltar es Sammelleidenschaft, bucólico, algo clásico, medieval, propio de los grupos de metal sinfónico acompañado con el relato característico en este tipo de canciones.

Menschen, Gott, Maschinen tiene algún parecido a Nightwish, Epica o Xandria, pero la que si es cien por ciento Nightwish es Vergangenes Kehrt Wieder.

Simplemente un buen disco para ser tomado en cuenta, ya que la banda se separó el año 2007 luego de varios intentos por mantener el grupo tras la salida de Maria Dorn el año 2006.

PD. El video de Endlosschleife es muy interesante, todo un homenaje al maestro David Lynch.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link:
http://www.multiupload.com/JL386PBODN