jueves, 20 de agosto de 2009

Travis - The Boy With No Name (2007, UK)

Cuando describo una banda, lo primero que digo es el estilo por el que se desenvuelve, luego, la temática de sus canciones y como complemento, la estética visual tanto del grupo como de sus videos, al menos yo voy por esa ruta, bien o mal, así lo hago.

Con Travis pasa algo curioso, tienen un estilo medio britpop, por momentos rock, pero su constante siempre es el sentimiento con que impregnan sus canciones, sentimiento que en muchas otras bandas podría traducirse como cursi. En Travis pasa todo lo contrario, porque el resultado final es sorprendente.

La temática de Travis siempre gira en torno a la vida cotidiana, al desamor, a la soledad y sobre todo a muchos problemas, a mucha inconformidad convertida en decepción, en tristeza y hasta en resignación, Travis sabe llevar el tema y más cuando su frotnman posee la voz propicia para hacer creíbles todas esas historias.

Entre temas acústicos y algo rockeros, nos regalan uno de sus mejores discos (después de The Man Who) y por supuesto, una de sus mejores canciones, Closer, convertida desde su aparición, en un clásico para el grupo, que logra estremecer hasta al más metalero.

No dejar de escuchar: Selfish Jean, Big Chair, Battleships y Eyes Wide Open, que cuenta con un intro muy parecido a Side (del album The Invisible Band).
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Boy:

http://www.megaupload.com/?d=QRUOBI53