viernes, 9 de octubre de 2009

Muse - Origin Of Symmetry (2001, UK)


El auto amarillo emprende veloz persecusión en la oscuridad de la noche, Marie intenta rescatar a su amiga de un asesino que la tiene cautiva en una camioneta... un piano enfermizo, psicótico, acompaña letal carrera. Nada mejor para una escena como esa, nada más prefecto que aquella canción para tamaña película, nada mejor que New Born para adornar el momento climax de una obra de arte que se ha convertido en un clásico moderno del gore.

De esa forma fue que descubrí a Muse, viendo Haute Tension, película francesa ganadora de Sitges el año 2003, imposible de imaginarla con otro tema que no sea New Born, perteneciente a su segundo disco, titulado Origin Of Symmetry, repleto de éxitos single tras single, empezando con New Born, Micro Cuts y Plug In Baby.
.
El album tiene temas y distorsiones interesantes, como el singular intro de Hyper Music, que se vuelve una constante en posteriores trabajos del grupo y sobre todo en presentaciones en vivo, distorsión presente también en Plug In Baby, ya todo un clásico, seguido de Citizen Erased y la tétrica Micro Cuts, donde Matthew Bellamy se luce con unos agudos que le dan un toque más lúgubre a la canción.

Darkshines deja en claro que la guitarra de Knights of Cydonia ya estaba pensada desde hace mucho, o que por lo menos el sonido "spaguetti western" ya era una influencia clara.

Completan el album Feeling Good y Megalomania.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Origin:
http://www.multiupload.com/3GOYG0XFLB