miércoles, 12 de septiembre de 2012

Rock y Cine, buena combinación.

A propósito del lamentable estreno de Rock of Ages en nuestros cines, les recomiendo una pequeña lista de películas que he visto, ordenadas por su año de estreno, que de alguna manera, le rinden verdadero homenaje al rock and roll.
  1. The Rocky Horror Picture Show (1975)

  2. Esta película está basada en un musical británico y se ha convertido en objeto de culto. La historia es una sátira a Frankenstein y a las películas de ciencia ficción en general.



  3. Eso Que Tú Haces (1996)

  4. The Wonders es una banda de rock y That thing you do (Eso que tú haces) es su más grande éxito. Esta es la historia de una banda ficticia y su camino al estrellato. Entre los actores podemos destacar a Tom Hanks y Liv Tyler.



  5. Alta Fidelidad (2000)

  6. Rob Gordon tiene una tienda de discos de vinilo y su vida gira en torno a la música. Actúan John Cusack, Jack Black, Catherine Zeta-Jones y Tim Robbins.



  7. Casi Famosos (2000)

  8. Un periodista novel acompaña a la banda Stillwater en su gira por Estados Unidos para escribir una crónica que publicará la revista Rolling Stone. Entre los actores podemos mencionar a Billy Crudup, Kate Hudson, Jason Lee, Zooey Deschanel, Anna Paquin y Philip Seymour Hoffman.



  9. Rockstar (2001)

  10. Esta es la historia de un fan que por cosas del destino, se vuelve cantante de la banda de rock que adora. Protagonizan Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.



  11. Escuela de Rock (2003)

  12. Dewey Finn es un falso maestro sustituto y encuentra en un grupo de niños el potencial para formar una banda de rock and roll. Actúan Jack Black, Mike White, Sarah Silverman, Joan Cusack y una pequeñísima Miranda Cosgrove.




  13. Repo! The Genetic Opera (2008)

  14. Película musical de corte gore, con un estupendo soundtrack basado principalmente en melodías rockeras y sinfonías tipo ópera. Cuenta con la presencia de Alexa Vega, Anthony Head, Paul Sorvino, Paris Hilton y la famosa soprano Sarah Brightman.




  15. Scott Pilgrim vs. The World (2010)

  16. Scott Pilgrim tiene una banda de rock y están luchando por ser famosos cuando surge un gran problema, se enamora de Ramona Flowers y para poder estar con ella tiene que luchar con sus 7 ex novios malévolos. Basada en un comic canadiense del mismo nombre, tiene bastante música y guiños a videojuegos. Actúan Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Brie Larson, Chris Evans y Brandon Routh.


No hay comentarios: